Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por reactivación económica, miles de venezolanos iniciarían camino de regreso a Colombia

Migración Colombia cree que unos 200.000 ciudadanos del vecino país podrían cruzar por pasos ilegales y por eso pidió apoyo del Gobierno para formular estrategias.

drama venezolanos.jpg

En Cúcuta, las autoridades piden apoyo para formular planes y combatir el desempleo y la inseguridad ante ese eventual regreso masivo, pues la entidad migratoria cree que por cada venezolano que retornó a Venezuela, dos regresarían a Colombia.

“Desde punto de vista del COVID es supremamente grave porque entran sin ningún control. Sobre el desempleo y la inseguridad, al no tener información, no tener control, la preocupación es total”, señaló el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Las autoridades tienen información de pasos no masivos de venezolanos buscando oportunidades laborales por la reactivación de algunos sectores económicos en Colombia.

“Muchos de ellos se dirigen a las cosechas de café en el Eje Cafetero, Antioquia, Bogotá, hacia el sur del país en Nariño y probablemente hacia el sur del continente”, explica Víctor Bautista, secretario de Fronteras de Norte de Santander.

Publicidad

También hay otros venezolanos que, al no encontrar oportunidades de trabajo, se han visto obligados a mendigar.

Según las autoridades migratorias, en los próximos meses el regreso masivo de venezolanos a Colombia complicaría situaciones como el desempleo, la informalidad y la inseguridad en el área metropolitana de Cúcuta.

  • Publicidad