Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por reactivación económica, miles de venezolanos iniciarían camino de regreso a Colombia

Migración Colombia cree que unos 200.000 ciudadanos del vecino país podrían cruzar por pasos ilegales y por eso pidió apoyo del Gobierno para formular estrategias.

Migración Colombia cree que unos 200.000 ciudadanos del vecino país podrían cruzar por pasos ilegales y por eso pidió apoyo del Gobierno para formular estrategias pues no hay controles o registros. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En Cúcuta, las autoridades piden apoyo para formular planes y combatir el desempleo y la inseguridad ante ese eventual regreso masivo, pues la entidad migratoria cree que por cada venezolano que retornó a Venezuela, dos regresarían a Colombia.

“Desde punto de vista del COVID es supremamente grave porque entran sin ningún control. Sobre el desempleo y la inseguridad, al no tener información, no tener control, la preocupación es total”, señaló el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Las autoridades tienen información de pasos no masivos de venezolanos buscando oportunidades laborales por la reactivación de algunos sectores económicos en Colombia.

“Muchos de ellos se dirigen a las cosechas de café en el Eje Cafetero, Antioquia, Bogotá, hacia el sur del país en Nariño y probablemente hacia el sur del continente”, explica Víctor Bautista, secretario de Fronteras de Norte de Santander.

También hay otros venezolanos que, al no encontrar oportunidades de trabajo, se han visto obligados a mendigar.

Según las autoridades migratorias, en los próximos meses el regreso masivo de venezolanos a Colombia complicaría situaciones como el desempleo, la informalidad y la inseguridad en el área metropolitana de Cúcuta.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO