Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por su mal estado, usuarios bloquearon vía a cárcel de Jamundí, Valle del Cauca

via-carcel-jamundi-foto-fabian-hurtado-.jpg
Foto: Fabián Hurtado - @02207hurtado

Cansados del deplorable estado de la vía que conduce a la cárcel de Jamundí, habitantes de la vereda El Guabal decidieron bloquear el paso por este corredor en la mañana de este lunes.
Óscar Iván Sánchez, familiar de una persona que vive en la zona, afirmó que, desde las 6:00 de la mañana, cerca de 20 personas atravesaron palos y tablas sobre la vía para exigir su reparación inmediata.
Es un martirio llegar hasta allá, hay unos cráteres enormes en esa vía, ni siquiera las motos pueden pasar por allí”, comentó Sánchez, al puntualizar que los manifestantes están pidiendo al Alcalde que les solucione el problema.
Según esta persona, los protagonistas de la protesta dicen que el Alcalde no les ha cumplido la promesa que les hizo en campaña sobre el arreglo de la vía.
El bloqueo provocó el represamiento de vehículos en la zona, sobre todo de funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que no han podido llegar a la cárcel de Jamundí en el sur del Valle del Cauca.
El comandante de la Policía de Jamundí, mayor Jonathan Camargo, confirmó la situación y agregó que, según los manifestantes, el deterioro de la vía también ha generado problemas respiratorios en los niños que habitan el sector.

  • Advertisement