colombia
2:13 pm - 14 de Diciembre de 2017

Por supuesto autoatentado en minga indígena, encarcelan al exsecretario de Gobierno de Risaralda

Junto al entonces director de la Sijín del departamento, el capitán Alberto Hernández, habrían conseguido pistoleros para fingir un ataque.

El exfuncionario, Julio César Londoño, fue cobijado con medida de detención intramural pero aseguró ser inocente y dijo que demostrará que no tuvo que ver con el caso. “Estoy dando la cara, tratando de decirle a la comunidad de Risaralda que haré todo por esta batalla por mi buen nombre y el de mi familia”, afirmó.

Los hechos se registraron el pasado 31 de octubre, en la vía que conduce de Pereira a Pueblo Rico, zona en la que se llevaban a cabo protestas dentro de la minga indígena y un operativo masivo contra el narcotráfico.

Una serie de interceptaciones telefónicas hacen parte de las pruebas que comprometen no solo al político que esperaba aspirar a la gobernación, sino también a un oficial y a un subintendente de la Policía.

Julio César Londoño fue imputado por los delitos de fraude procesal, falso testimonio, concierto para delinquir y disparo a vehículo en movimiento.

Conozca más sobre este caso:

 

Ver Comentarios

d