Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por suspender audiencia para irse a jugar billar, sancionan a exjuez en Caldas

El hecho ocurrió hace dos años y, aunque el exjurista considera “injusta” la decisión, no va a apelar más. Esta es la historia.
El Consejo Superior de la Judicatura ratificó la sanción de dos meses sin ejercer funciones a Luis Fernando Baquero, quien fuera juez en el municipio de Pácora, Caldas.
El caso se remonta a 2013 cuando la comunidad del municipio se alarmó porque Baquero fue sorprendido en un billar, supuestamente, en horas de trabajo.
“A las 4:00 p.m. aproximadamente estaba jugando billar. En esa época yo era el presidente de la veeduría ciudadana de Pácora y lo encontramos efectivamente jugando billar. Procedí a denunciarlo en el Consejo Seccional de la Judicatura de Manizales porque es definitivamente un malísimo ejemplo para la sociedad, para la justicia de este país”, dice Fabio Eduardo López, exveedor de Pácora.
El consejo seccional emitió un fallo de primera instancia en mayo de 2015, donde se le sancionó con la suspensión por dos meses en el ejercicio del cargo. Esta fue ratificada por la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, en agosto de 2018.
El ahora exjuez Luis Fernando Baquero dio su versión de lo sucedido: “Eso fue un viernes en un billar, que inclusive es de mi propiedad en este momento, y eran por ahí las 5:00 p.m. Me estaba tomando una gaseosa con unos amigos cuando pasó por el billar un señor Fabio Eduardo López, quien ha sido un perseguidor mío desde que yo llegué aquí a Pácora”.
Agregó que el billar es una afición que comparte con amigos y que la sanción es injusta.
Luis Fernando Baquero se dedica a la administración de sus negocios desde finales de 2016 cuando se pensionó.
Ahora solo le queda que el Consejo Superior de la Judicatura le diga de qué manera va pagar esos dos meses de sanción, teniendo en cuenta que está jubilado

  • Advertisement