Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por temor al Galeras, decenas de personas pasarán la noche en cambuches

Dos sismos ocurridos en la mañana de este lunes dejaron dos personas muertas y daños en 140 viviendas en municipios como Genoy, Briceño y Mapachico.

Cientos de familias pasarán la noche en albergues improvisados debido al riesgo en que quedaron sus casas.

"Nosotros estamos acá porque el volcán está temblando muy duro. Las casas que teníamos están todas cuarteadas, unas ya se cayeron al piso. Entonces lo que nosotros necesitamos ahorita es que por favor el Gobierno venga a vernos", dice Amparo del Socorro Ortiz, habitante de Mapachico.

Las autoridades nacionales anunciaron un subsidio de dos meses de arriendo para las víctimas que perdieron sus viviendas.

Publicidad

La Alcaldía de Pasto declaró en estado de calamidad pública la vía que comunica a Pasto con Genoy y el occidente, está cerrada debido a un gran derrumbe.

Los damnificados pasarán la noche de este martes en este cambuche y hacen un llamado a las autoridades departamentales y nacionales para que les auxilie y les brinden las necesidades básicas, como colchonetas y algunos alimentos no perecederos. Hasta el momento los habitantes de Mapachico están desprotegidos.

Publicidad

  • Publicidad