Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por tráfico ilícito de migrantes cubanos, imputan cargos a seis colombianos

091215_golfo_uraba.jpg

En un caso poco usual de la justicia en Colombia, un Fiscal Seccional de Acandí, Chocó, profirió medida de aseguramiento con beneficio de excarcelación a seis ciudadanos colombianos, quienes son investigados por transportar a 59 cubanos hacia Panamá con destino final los Estados Unidos de Norteamérica.

Fueron identificados como Jaider Villalobos Quintana, José Esteban Villalobos Blanco, Néber Hernández Vidal, Ramón Ávila Simanca y los hermanos  Yeiner David y Over Esnaider  Vásquez Castro.

Los procesados fueron capturados por unidades de la Armada Nacional  en aguas del golfo de Urabá, el pasado 3 de diciembre, cuando movilizaban a los extranjeros en tres lanchas rápidas.  En la acción fueron incautadas las tres motonaves, cerca de cuatro millones de pesos en efectivo y 50 dólares americanos.

Luego de la imputación de cargos ante el Juzgado Promiscuo de Acandí, los capturados fueron dejados en libertad pero continúan vinculados a la investigación por el delito de tráfico ilícito de migrantes.  Los cubanos fueron dejados a disposición de Migración Colombia para su deportación.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad