Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por tráfico ilícito de migrantes cubanos, imputan cargos a seis colombianos

091215_golfo_uraba.jpg

En un caso poco usual de la justicia en Colombia, un Fiscal Seccional de Acandí, Chocó, profirió medida de aseguramiento con beneficio de excarcelación a seis ciudadanos colombianos, quienes son investigados por transportar a 59 cubanos hacia Panamá con destino final los Estados Unidos de Norteamérica.

Fueron identificados como Jaider Villalobos Quintana, José Esteban Villalobos Blanco, Néber Hernández Vidal, Ramón Ávila Simanca y los hermanos  Yeiner David y Over Esnaider  Vásquez Castro.

Los procesados fueron capturados por unidades de la Armada Nacional  en aguas del golfo de Urabá, el pasado 3 de diciembre, cuando movilizaban a los extranjeros en tres lanchas rápidas.  En la acción fueron incautadas las tres motonaves, cerca de cuatro millones de pesos en efectivo y 50 dólares americanos.

Luego de la imputación de cargos ante el Juzgado Promiscuo de Acandí, los capturados fueron dejados en libertad pero continúan vinculados a la investigación por el delito de tráfico ilícito de migrantes.  Los cubanos fueron dejados a disposición de Migración Colombia para su deportación.

 

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO