Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por tutela, Policía Nacional tuvo que frenar el proceso de compra de 720 Biblias

El recurso fue interpuesto por un abogado de la Asociación de Ateos, que argumentó que no hubo respeto por la libertad de culto. La compra de los libros superaba los 36 millones de pesos.

Por una orden de tutela, la Policía Nacional tuvo que frenar el proceso licitatorio para la compra de 720 Biblias. El demandante, que es abogado de la Asociación de Ateos, argumentó la igualdad de culto a la hora de realizar la diligencia.

El fallo consideró que hay una violación en la neutralidad que debe ser respetada por todas las instituciones públicas del Estado.

Los libros iban ser distribuidos en todas las capellanías que la institución tiene en el país.

“Aplica un deber por parte del Estado de ser neutral con todas las religiones. En este caso lo que pasaba era que la Policía Nacional estaba beneficiando a una religión sobre otras religiones al gastarse casi 36 millones de pesos en 720 Biblias”, indicó Nicolás Calderón, tutelante y abogado de la Asociación de Ateos.

Publicidad

La sentencia ordena a la Policía Nacional que en 48 horas suspenda el proceso de contratación, lo anterior por la violación al derecho fundamental de la libertad de culto y laicidad.

Publicidad

“La dinámica de la relación entre el Estado colombiano y la religión se debe desarrollar conforme al principio de laicidad, lo que significa la desvinculación del órgano estatal a un credo específico y el respeto por todas las confesiones religiosas en condiciones de igualdad", reza el fallo.

Para algunas confesiones religiosas diferentes a la católica, el fallo reconoce la igualdad.

“Lo que buscamos las Iglesias no es la libertad que ya está prevista en la Constitución, sino, más bien, la igualdad y la equidad”, indicó Francisco Duque, obispo de la Iglesia anglicana.

  • Publicidad