Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por una amante cayó alias ‘Japonés’, peligroso cabecilla de Los Pelusos

Había alquilado un apartamento en Cúcuta para sus citas con la mujer, algo que aprovecharon los agentes de la Dijín.

Captura El japones Los Pelusos   - 9 de octubre.jpg

Una mujer fue quien facilitó a los agentes de la Dijín llegar hasta uno de los más temidos cabecillas de la banda criminal Los Pelusos, en Norte de Santander.

Se trata de alias ‘Japonés’, que se había convertido en el dolor de cabeza para las autoridades y a quien se le atribuyen varias masacres en el Catatumbo.

El video de una fiesta de cumpleaños del segundo al mando de la banda Los Pelusos muestra a sus hombres de confianza, muchos de ellos portando camuflado y armas.

También estaba un agente infiltrado de la Dijín, que desde hace varios meses había penetrado la red. A la fiesta también asistió una de las amantes, a quien veía en citas clandestinas y a quien le alquilaba un apartamento para sus largas estadías en Cúcuta, según los investigadores.

Publicidad

Fue en esa capital donde los agentes se enteraron que el fin de semana no solamente venía a ver a su amante, sino también a concretar con narcos mexicanos la venta de varios kilos de coca a cambio de armas.

“Se logró determinar con certeza absoluta la ubicación de este hombre en una vivienda de Cúcuta. Alias ‘Japonés’ se había desplazado hasta el inmueble alquilado tres días atrás con el fin de conseguir material bélico e intendencia para esta organización criminal”, explica el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Publicidad

Una banda que a sangre y fuego se enfrenta con el ELN por el poder del narcotráfico en el Catatumbo.

Con la captura de alias ‘Japonés’, ahora la Dijín de la Policía se concentra en atrapar a alias ‘Cóndor’, máximo jefe de Los Pelusos.

  • Publicidad