Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por viajar con su perro lazarillo, iban a bajar de SITP a un invidente

En un bus del Sitp que cubría la ruta 135 desde la localidad de Kennedy, hasta el bosque popular, en el sector de Engativá, un hombre con discapacidad visual abordó el vehículo con su perro lazarillo que le sirve de guía, pero el conductor se niega a transportarlo.

El bus está detenido y los usuarios pidieron a los funcionarios del Sitp que respetaran los derechos del pasajero invidente y su perro guía. Incluso una usuaria toma una goma de caucho y se la pone al perro como si fuera un bozal para que el conductor continuara el recorrido. Después de Varios minutos de discusión finalmente el vehículo reemprende la marcha.

Ante la escena, un funcionario de Transmilenio resaltó que un decreto 1660 del 2003 Ampara a quienes usan perros guías permitiéndoles su movilidad y desplazamiento en cualquier sitio público y que los conductores necesitan capacitaciones para conocer estas normas.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO