Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por violar la intimidad de Carolina Sabino, condenan a la Fiscalía a pagar millonaria indemnización

El fallo de primera instancia determina que a la actriz también se le violaron los derechos a la honra y buen nombre tras ser interceptada una llamada con su hermana.

El fallo de primera instancia determina que a la actriz se le violaron los derechos a la honra, la intimidad y el buen nombre tras ser interceptada una llamada con su hermana. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Una jueza de Bogotá condenó a la Fiscalía a pagar una indemnización a Carolina Sabino por violar su intimidad, honra y buen nombre tras ser interceptada una llamada con su hermana en la que le contaba asuntos personales y privados.

El caso de la actriz y cantante se inició en 2015 en medio de la investigación al hacker Andrés Sepúlveda, acusado de haber hecho seguimientos ilegales a los negociadores del acuerdo de paz con las FARC.

Uno de los elementos del caso era una interceptación de una llamada de Lina Luna, compañera sentimental de Sepúlveda y hermana de Carolina Sabino. En esta se reveló información confidencial de la historia clínica de la actriz.

Entonces, la Fiscalía divulgó públicamente que iniciaba un proceso penal contra Carolina Sabino por ese hecho, tema que le ocasionó a la artista daños en su carrera profesional y personal. Por eso, demandó a la Nación y a la Fiscalía.

En fallo de primera instancia, la justicia le dio la razón a Sabino.

Eduardo Montealegre, fiscal de la época, suspendió meses después la imputación al considerar que se violó la intimidad, honra y buen nombre de la actriz.

Publicidad

"Lo que nosotros planteamos en la demanda es que el procedimiento de la Fiscalía en ese momento no fue acorde en las reglas que se deben tener para efecto de las investigaciones”, expresó Gustavo Quintero, abogado de la actriz.

De ratificarse la sentencia, Carolina Sabino será indemnizada con 350 millones de pesos. Además, la Fiscalía tendrá que hacer un acto público de desagravio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO