Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por violar la intimidad de Carolina Sabino, condenan a la Fiscalía a pagar millonaria indemnización

El fallo de primera instancia determina que a la actriz también se le violaron los derechos a la honra y buen nombre tras ser interceptada una llamada con su hermana.

fallo a favor de la actriz Carolina Sabino.png

Una jueza de Bogotá condenó a la Fiscalía a pagar una indemnización a Carolina Sabino por violar su intimidad, honra y buen nombre tras ser interceptada una llamada con su hermana en la que le contaba asuntos personales y privados.

El caso de la actriz y cantante se inició en 2015 en medio de la investigación al hacker Andrés Sepúlveda, acusado de haber hecho seguimientos ilegales a los negociadores del acuerdo de paz con las FARC.

Uno de los elementos del caso era una interceptación de una llamada de Lina Luna, compañera sentimental de Sepúlveda y hermana de Carolina Sabino. En esta se reveló información confidencial de la historia clínica de la actriz.

Entonces, la Fiscalía divulgó públicamente que iniciaba un proceso penal contra Carolina Sabino por ese hecho, tema que le ocasionó a la artista daños en su carrera profesional y personal. Por eso, demandó a la Nación y a la Fiscalía.

Publicidad

En fallo de primera instancia, la justicia le dio la razón a Sabino.

Eduardo Montealegre, fiscal de la época, suspendió meses después la imputación al considerar que se violó la intimidad, honra y buen nombre de la actriz.

Publicidad

"Lo que nosotros planteamos en la demanda es que el procedimiento de la Fiscalía en ese momento no fue acorde en las reglas que se deben tener para efecto de las investigaciones”, expresó Gustavo Quintero, abogado de la actriz.

De ratificarse la sentencia, Carolina Sabino será indemnizada con 350 millones de pesos. Además, la Fiscalía tendrá que hacer un acto público de desagravio.

  • Publicidad