Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Porque somos países hermanos surgen fricciones”: Pedro Sánchez, presidente de España

El mandatario habló de los distintos diferendos entre ambos países como son las demandas de Gas Natural por Electricaribe y el Galeón San José.
En su visita a Colombia, el presidente Pedro Sánchez tuvo la oportunidad de referirse a varios conflictos que ha enfrentado a ambos países en los últimos años. Sobre la demanda que realizó Gas Natural Fenosa por la intervención de Electricaribe señaló: “Hay una voluntad clara de ambos gobiernos, pragmática y positiva, de encontrar una solución a estos problemas sin recurrir a un tercero.”
De igual manera, el líder del Partido Socialista Español (PSOE) aseguró que España sigue con sus intereses sobre el Galeón San José pero que iba “a mantener una posición constructiva sobre este asunto”.
El mandatario también habló sobre la crisis migratoria venezolana a la que llegó a comparar con “lo que está pasando en Europa”. Para Sánchez, el problema debe ser analizado desde dos dimensiones. “La primera es la crisis política, social y económica que se vive en Venezuela y exige un dialogo entre el régimen y la oposición. La otra es la dimensión regional de este éxodo masivo que hay de venezolanos que hay por esa crisis interna”.
“Si todos estamos de acuerdo de que es una crisis migratoria regional, lo que se necesita es una respuesta regional”, añadió el presidente español al ser cuestionado sobre una posible solución a esta problemática.
Por último, se refirió a los acuerdos de paz, declarando que “Colombia ha logrado algo muy importante y decisivo”.

  • Advertisement