Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Portar arma blanca en evento masivo se considera delito: ojo a la ley de seguridad ciudadana

La norma recién sancionada endurece las penas para quienes cometan crímenes con arma de fuego o contundente.

211015-arma-blanca-foto-archivo.jpg
Quien cometa un delito con arma de fuego o contundente será considerado un peligro para la sociedad y no recibirá beneficio de casa por cárcel
Archivo

El castigo por uso de armas de fuego o contundentes ha sido endurecido en la ley de seguridad ciudadana recién sancionada. A partir de ahora se considera delito el porte de armas cortopunzantes en eventos masivos o donde haya alta afluencia de personas.

Desde ahora están prohibidos en estos escenarios los puñales, puñaletas, cuchillos, patecabras, navajas u otros elementos que se le parezcan.

“Una muy buena parte de los homicidios se presentan con arma blanca”, recalcó el presidente Duque sobre estos elementos y la orden de considerar delito portarlas.

El uso de armas en delitos también son un agravante y automáticamente dan medida de aseguramiento intramural. “El que comete esos crímenes no va a estar después con detención domiciliaria, va a estar en un centro de reclusión”, enfatizó el mandatario sobre los delincuentes que las usen para sus fechorías.

Publicidad

A esos delincuentes no se les considerará aptos para medida de aseguramiento en casa por cárcel, pues inmediatamente pasan a ser un peligro para la sociedad.

  • Publicidad