Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Posible hackeo a la ciberdefensa de Colombia tiene en alerta a las Fuerzas Militares

Ante la probable extracción de información, las autoridades adelantan la revisión y análisis sobre los datos que pudieron haber resultado expuestos.

Fuerzas Militares de Colombia analizan posible hackeo a sistemas de ciberdefensa

Un grupo de delincuentes cibernéticos, que hace unos días se atribuyó el hackeo a las autoridades de Chile y que expuso miles de correos electrónicos, tiene en alerta a las Fuerzas Militares de Colombia.

Esta misma organización, posteriormente, dijo también haber accedido a los sistemas militares de otros países como México, Perú, El Salvador y Colombia.

Publicidad

Por eso y ante la posible extracción de información, en un comunicado, las Fuerzas Militares señalaron que activaron los protocolos en todos los sistemas de ciberdefensa y adelantan la revisión y análisis sobre los datos que pudieron haber resultado expuestos.

De otro lado, fuentes militares confirmaron que los hackers habrían accedido a información que no compromete la seguridad nacional.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.