Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Posicionar a Colombia como destino gastronómico, el sueño de la chef Leonor Espinosa

La cartagenera fue elegida como la mejor del mundo gracias a su sazón y la experiencia que ofrece. Pide reconocer la cocina como factor de desarrollo en los territorios.

Thumbnail

Leonor Espinosa fue elegida como la mejor chef del planeta por la revista más prestigiosa del mundo de la cocina. La colombiana ya había posicionado sus restaurantes como unos de los más exquisitos.

Significa que estamos haciendo bien las cosas, significa que todo lo que creíamos de crear nuevas narrativas, de la cocina colombiana a partir de la biodiversidad, se han validado y se están reconociendo ante el mundo, y de paso el mundo reconoce ese potencial que tiene Colombia como un país gastronómico”, cuenta.

El título se lo dio una de las más prestigiosas revistas de gastronomía, creada en Londres y que cada año escoge a los 50 mejores restaurantes del mundo.

La chef Leo decidió dejar su trabajo en publicidad para ser feliz y ejercer su gran pasión: dedicarse a cocinar. En 2005 creó su restaurante Leo Cocina y Cava, con el que comenzó a romper paradigmas ofreciendo no solo un plato de comida, también una experiencia.

Tiene mucho que ver con la puesta en escena, pero también que los cocineros arraigan su propuesta en una cocina sustentable, en una cocina que rompe los patrones tradicionales, en una cocina de Vanguardia, y eso es Leo

Publicidad


Hace 15 años inició esta historia gastronómica, en la que desde 2017 empezó a ser reconocida en el mundo con títulos como la mejor chef de Latinoamérica.

Ahora, como la mejor chef del planeta, está más segura de continuar con su misión: fomentar la biodiversidad, los sabores y saberes de Colombia en el mundo: “Que tenemos una biodiversidad que les pertenece a los territorios étnicos que han sido olvidados, poco reconocidos. Que es la oportunidad para entender la herramienta de la gastronomía como un factor para generar, no solo desarrollo en estos territorios, sino para el país. Que no dejen solamente a los cocineros siendo responsables de la labor de posicionar al país como un destino gastronómico”.

Publicidad

Leo Espinosa recibirá el premio como la mejor chef mujer del mundo el próximo 18 de julio en Londres.

  • Publicidad