Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Precio de la gasolina sube $78 y de ACPM baja $43

gasolina_0.jpg

El Ministerio de Minas y Energía informa que para enero del año 2016 el precio de referencia de gasolina para la ciudad de Bogotá será de $7.896 por galón, lo cual representa un incremento de $78 frente al mes anterior. Este comportamiento obedece al aumento en el precio del etanol y la devaluación de la tasa de cambio.

Por su parte, el precio de referencia del galón de ACPM será de $7.426, lo cual representa una reducción de $43 frente al precio de referencia de diciembre de 2015. Dicha disminución no fue mayor debido al incremento en el precio del biodiesel y de la tasa de cambio.

Comparado con el mismo mes del año anterior, el precio de referencia para la venta de la gasolina y del ACPM en Bogotá, presentaron una caída de $505 y de $725 respectivamente. Estas reducciones son las más grandes observadas en los últimos ocho años.

​El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando una fórmula que es consecuente con una política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y de mercado, y orientada a garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país.

A continuación se presenta el precio de referencia de los combustibles para las demás ciudades

[[{"fid":"174385","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Precio de gasolina. Ministerio de Minas y Energía.","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"alt":"Precio de gasolina. Ministerio de Minas y Energía.","class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO