Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Precio del dólar impide mayor rebaja en precio de la gasolina, dice minminas

DefaultImageThumbnailVideo

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, dijo que el alto precio del dólar está afectando los costos de los combustibles.
"Los precios de referencia como el del petróleo y de la gasolina están en dólares, en la medida en que este suba el precio de los combustible va a ser más alto. Las rebajas hubieran sido mayores si el dólar no hubiera subido”, explicó el funcionario.
La fórmula de precios de la gasolina establece que el mayor costo por galón corresponde a  Ecopetrol en 50% y a impuestos en 26%. Por cada galón de gasolina los consumidores pagan 2 mil pesos en impuestos.
En Colombia funcionan 5 mil estaciones de servicio. El gremio de los distribuidores minoristas dice que en muchos casos trabajan a pérdida.
"Al distribuidor minorista en estos momentos lo que le quedan son 625 pesos, para de allí atender todos los gastos de la distribución del combustible, pago de impuestos, el 4 por mil, gastos de seguridad y todos los costos que imagen loca la operación de una estación de servicio", explica Rafael Barrera, presidente de Fendipetróleo.
El Gobierno alista una nueva tarifa de la gasolina para el mes de abril.
 

  • Advertisement