Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Precluyen proceso contra siete promotores del referendo reeleccionista

a6bec6f3cc852a739c9c40208a0402ca_1.jpg

Los beneficiados por la medida son Miriam Donato de Montoya, Cecilia Paz de Mosquera, Ediel Saavedra Salcedo, Gustavo Dáger Chadit, David Salazar Ochoa, Álvaro Velásquez Cook y Juan David Ángel Botero, integrantes del comité que buscaba la reelección del expresidente Álvaro Uribe en el año 2010.
La jueza consideró que a estas personas fueron acusados por la Fiscalía por el único hecho de ser parte del comité, pero que no se pudo demostrar su participación en las fallas durante el trámite de recolección de firmas.
Contra Luis Guillermo Giraldo Hurtado y Carlos Alberto Jaramillo Ochoa, continúa el proceso por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público.
De acuerdo a la Fiscalía, ellos serían responsables de la presentación de un balance fraudulento de ingresos y gastos de la recolección de firmas que desbordó y sobrepasó los límites presupuestales permitidos por el Consejo Nacional Electoral y con el cual se buscaba la continuidad del presidente Álvaro Uribe Vélez en el poder.
El fiscal del caso indicó que, para lograr sus propósitos, los imputados crearon la asociación Colombia Primero, en donde se presentó un balance fiscal que desconoce las normas y principios legales.
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO