Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preguntas sobre encuesta de sexualidad del DANE generan polémica

DefaultImageThumbnailVideo

La encuesta de ocho páginas, realizada por el DANE y dirigida a los alumnos de los grados sexto hasta once, es el motivo de la polémica. Aparecen preguntas como si han tenido sexo oral o si han bailado desnudos frente a su pareja, entre otras.
Estas y otras preguntas tienen inconformes a algunos padres y docentes, que se niegan a que sus hijos y alumnos respondan la encuesta.
Otros expertos en psicología de familia y educación como Viviana López, docente de la universidad Manuela Beltrán, consideran que la encuesta es muy útil en el proceso de formación de los chicos.
“Yo creo que es fundamental tomar medidas exploratorias para con la población infantil y juvenil respecto a sus comportamientos en sexualidad”.
Uno de los motivos de la polémica es el temor a que los niños y adolescentes tengan acceso a más información de la que deberían tener según su edad.
“Es un mito creer que el hecho de hablarles a los niños claramente sobre su sexualidad vaya a incitarlos a la ejecución de comportamientos sexuales de riesgo", explica la psicóloga.
Según el DANE, los colegios que no apliquen la encuesta podrían ser sancionados.

  • Advertisement