Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fundación Cataruben, finalista del Premio a la Protección del Medio Ambiente

El Premio a la Protección del Medio Ambiente, en su novena versión, busca galardonar programas de impacto que ayuden a la restauración ecológica y conservación de suelos.

El Premio a la Protección del Medio Ambiente 2022 destacará proyectos de restauración ecológica y conservación de suelos. Se trata de la novena versión de este galardón, con el que Caracol Televisión busca crear conciencia sobre el alto impacto de la tala indiscriminada de árboles en los ecosistemas, pues en los últimos cinco años, Colombia ha perdido más de 900.000 hectáreas de bosques a causa de la deforestación.

Uno de los finalistas en la categoría de ONG's es la Fundación Cataruben, organización sin fines de lucro ubicada en una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo, la Orinoquia colombiana. Ha desarrollado soluciones climáticas basadas en la naturaleza, para conservar la biodiversidad, el agua y los ecosistemas estratégicos en esa región. Cuenta con una iniciativa de mitigación de cambio climático, CO2BIO, que evita la deforestación y degradación de bosques de galería y bosque seco, así como la transformación de los humedales en predios privados ubicados en el ecosistema estratégico de sabana inundable en la macrocuenca del río Orinoco.

Este año, en el premio Caracol Televisión a la Protección del Medio Ambiente, hay doce finalistas en todo el territorio nacional distribuidos en las siguientes categorías:

  • Empresas grandes
  • Empresas medianas o pequeñas
  • Comunidades, asociaciones comunitarias u organizaciones de base, legalmente constituidas
  • Organizaciones no gubernamentales – ONG'S

Esta iniciativa es un ejemplo del compromiso que tiene Caracol Televisión, como adherente del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 13- Acción por el clima.
El Premio a la Protección del Medio Ambiente 2022 es una iniciativa de Caracol Televisión en alianza con Conservación Internacional Colombia y la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible.

Publicidad

  • Publicidad