Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Premio Simón Bolívar a Noticias Caracol por el reportaje ‘Tumaco, la herida que no cierra’

Premio Simón Bolívar a Noticias Caracol por el reportaje ‘Tumaco, la herida que no cierra’

El informe especial de Marcela Pulido muestra las dos caras sobre este municipio del pacífico colombiano.
“En un país en transición, de la guerra al esquivo sueño de la paz, una valiente periodista logró contactar en Tumaco a las milicias disidentes de las Farc, para que sus representantes revelaran ante las cámaras que seguían armados, algo que negaba el movimiento.
La historia es un ejercicio periodístico riesgoso y osado tanto de la reportera como de su camarógrafo, porque se metieron a la zona con mayor cantidad de cultivos ilícitos en el país y desde donde sigue saliendo coca por el Pacífico hacia Centroamérica. La línea de tiempo explorada en la narración devela elementos novedosos e irrebatibles que hasta ese momento eran noticias de fuentes anónimas en los medios de comunicación”, explicó el jurado.
Vea la investigación:
Heridas abiertas en Tumaco: disidencias de FARC desmienten estar en... Blu Radio ganó en la categoría Noticia en radio por la entrevista a Roberto Prieto en donde admite que Odebrecht pagó afiches en campaña Santos Presidente 2010.
Federico Benítez y Tomás Aguirre de Los Informantes se impusieron en la categoría Crónica para Televisión por su trabajo ‘Tronco de negocio’.
Vea la investigación:
Comercio ilegal de madera es incontrolable y tan rentable como el... El Espectador se llevó dos galardones por las categorías Noticia en prensa y Reportaje en prensa.
En la edición número 42, se recibieron 1.068 trabajos en 10 categorías que abordan Noticia, Periodismo Investigativo, Crónica, Reportaje, Entrevista, Opinión y Análisis, Crítica, Caricatura, Fotografía Periodística y Multimedia.
Consulte el acta del jurado integrado por Julio César González, ‘Matador’; Ginna Morelo, Fernando Ramírez, César Rodríguez, John Otis, Patricia Gómez, y Maryluz Vallejo.
5502016cb7b87142_Acta_del_Jurado_2017.pdf  

  • Advertisement