Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Premios Iris América 2022: Noticias Caracol ganó en la categoría de mejor investigación televisiva

El trabajo sobre el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue el galardonado. El informe acerca del drama de una mujer para recibir la eutanasia obtuvo una mención especial.

Premios Iris América 2022, Noticias Caracol ganó en la categoría de mejor investigación televisiva

"El premio es para las ‘Voces de los mercenarios’ de (Noticias) Caracol, Colombia", así fue anunciado el ganador del premio Iris América en la categoría de mejor investigación televisiva, un trabajo de la Unidad Investigativa de Noticias Caracol que reveló los audios de las declaraciones inéditas de los exmilitares colombianos que asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moïse, y cómo actuó el comando el 7 de julio de 2021.

El premio fue entregado al subdirector de Noticias Caracol,Alberto Medina, por el presidente emérito de la Academia de Televisión en España y jurado, Manuel Campo Vidal.

“Esto fue una investigación muy compleja que involucra, incluso, al primer ministro en ese momento de Haití y eso, por supuesto, tuvo muchas presiones detrás. Todo tipo de presiones y finalmente logramos sacar adelante la investigación gracias a fuentes, tanto en Colombia como en Estados Unidos, República Dominicana y también en Haití", declaró Alberto Medina.

Así mismo, obtuvo una mención especial, en la categoría mejor historia, el trabajo realizado por el periodista Juan David Laverde sobre el calvario de Marta Sepúlveda, la mujer que luchó incansablemente para que le autorizaran y le practicaran la eutanasia.

Publicidad

Se trata de un reconocimiento internacional de los medios de comunicación que hacen parte de la Alianza Informativa Latinoamericana al periodismo de Noticias Caracol con trabajos de Ricardo Calderón, Juan David Laverde y la dirección de Juan Roberto Vargas.

  • Publicidad