Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A prender velitas por todo Antioquia

Para conmemorar esta fecha, del 5 al 8 de diciembre algunos municipios del departamento han programado fiestas y eventos con el ánimo de unirse a esta celebración.

La invitación es visitar los municipios y por eso le contamos en qué municipios lo están esperando:

Occidente

Santa Fe de Antioquia: Festival de Cine

Publicidad

El Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia se ha llevado a cabo en catorce ocasiones, la muestra principal ha estado constituida por ciclos temáticos y se ha presentado al aire libre y con una característica que no tiene ningún certamen similar en el continente: la exhibición de películas y las muestras alternas son completamente gratis para el público.

Norte

Publicidad

Belmira: Fiestas tradicionales de la Trucha

El propósito de esta celebración es reunir a propios y visitantes para hacerle un homenaje al río Chicó, a sus aguas y a la Trucha Arco Iris.  Estas fiestas se realizan anualmente desde 1986 y este año llegan a su vigésima octava versión. Su principal atractivo es el concurso nacional de pesca y se realiza con el ánimo de generar conciencia y educar a la comunidad para la conservación de esta especie.

Carolina del Príncipe: Fiestas Patronales de la Inmaculada Concepción

Del 28 de noviembre y el 8 de diciembre el municipio se viste de religiosidad y tradición popular, donde el pueblo carolinita se une para alabar a la madre de Dios bajo el Cariñoso nombre de la Conchita.

Publicidad

Oriente

El Carmen de Viboral: Fiestas de la Loza

Publicidad

Estas fiestas se realizan la primera semana de diciembre como una conmemoración a la labor de los artesanos carmelitanos, haciendo énfasis en la tradición más representativa que posee el municipio, la cerámica.

Suroeste

Angelópolis: Fiestas del Mineral

Se celebran en Angelópolis desde hace casi veinte años, tienen como propósito rendir homenaje a quienes ejercen la actividad minera en el municipio.  Este año habrá eventos culturales, deportivos, recreativos y tablados populares. El principal fundamento es llevar a la comunidad minera sana diversión, además de culturizar a los pobladores del municipio.

Publicidad

Andes: En esta localidad se realizarán el Encuentro de coros y el Festival Altavoz.

Valle de Aburrá

Publicidad

Sabaneta: Fiestas de Navidad

Con esta celebración el municipio le da la bienvenida a la navidad. Este año la comunidad y visitantes podrán hacer un recorrido por los diferentes alumbrados del municipio el cual revive un cuento llamado “Una noche de navidad”. De forma complementaria se realizarán actos culturales, conciertos, exposiciones navideñas y programación académica.

Medellín: Festival de la Luz

El Festival de las Luces Medellín 2014 se realizará del 29 de noviembre al 8 de diciembre, con una agenda que convoca y le hace un homenaje a la familia, a la convivencia y a la vida. La programación del Festival de las Luces está pensada para compartir en familia, promover comportamientos asociados a los valores que inspiran la época de la Navidad como son la esperanza, el perdón, la tranquilidad, la tolerancia y el amor.

Publicidad

 

  • Publicidad