Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación ante cierre de vía Buga-Buenaventura por obras de doble calzada

DefaultImageThumbnailVideo

Los cierres de la vía que conduce de Buga a Buenaventura, programados por el Instituto Nacional de Vías a partir del 1 de julio, tienen preocupados a todos los sectores económicos del municipio, que aseguran se verían gravemente afectados con la medida. Diariamente, más de 2500 tractomulas se movilizan por esta carretera.

"Un cierre de trece horas para nosotros es catastrófico, no solo en pérdidas económicas, también de tiempo y quién nos va a brindar seguridad en la vía", señaló Juan Carlos Ramírez, coordinador Asociación Colombiana de Camioneros.

Operadores portuarios de la región advierten que las pérdidas serían multimillonarias, ya que los importadores y exportadores llevarían su carga para los puertos de la Costa Atlántica.

"Ellos tomaron una decisión sin mirar el daño que les están haciendo a los dos puertos de Buenaventura, al operador portuario y a nuestros clientes, porque ya nuestros clientes", sostuvo Charles Díaz, presidente Operadores Portuarios.

Publicidad

Por su parte, la Cámara de Comercio de Buenaventura presentó al Gobierno Nacional un plan alterno para no generar mayores afectaciones. Esta propone cerrar la vía solo por cortos periodos de tiempo.

"De esta manera disminuir los impactos económicos y sociales de la propuesta inicialmente planteada por Invías", dijo Alexander Micolta, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio del municipio.

Publicidad

Los gremios estiman que, si hay cierres diarios, las pérdidas mensuales para Buenaventura serían de $28 mil millones.

  • Publicidad