Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preocupación en Arboletes por erosión que afecta el volcán de lodo

280115_arboletes.jpg

Crece la preocupación entre comerciantes y autoridades del municipio de Arboletes, Urabá antioqueño, por los incontrolables problemas de erosión. El mar ya amenaza con llevarse varias viviendas y con desaparecer el atractivo volcán de lodo.
Aunque el volcán de lodo estaba hace un tiempo a más de 600 metros del mar Caribe, ahora la distancia de uno de los mayores atractivos turísticos de Antioquia con el agua es de solo 27 metros.
La alcaldesa del Municipio, Diana Estella Garrido, aseguró que ya no es una amenaza sino una realidad que la erosión podría acabar con el volcán.
La mandataria pidió ayuda urgente a los gobiernos Nacional y Departamental: “La erosión costera nos ha quitado mucho territorio, nos ha quitado viviendas de gente muy pobre y también obviamente el volcán que es nuestro polo a tierra a nivel de turismo”.
En otro sitio de Arboletes, conocido como Punta del Rey, la erosión ya acercó al mar a tan solo dos metros de la vía que comunica a Antioquia con Córdoba y la Costa Atlántica. Los trabajos para superar esta emergencia pueden costar hasta 30.000 millones de pesos.

  • Advertisement