Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en Medellín por uso de armas deportivas en atracos

DefaultImageThumbnailVideo

Hay preocupación en Antioquia por el uso cada vez mayor de armas de juguete por parte de delincuentes para cometer sus fechorías.

En Sabaneta, un testigo que pidió proteger su identidad fue amenazado por un sujeto que le robó sus celulares, reloj y billetera. Al cabo de unas horas el ladrón fue capturado.

“Fuimos intimidados por unos sujetos que portaban un arma de fuego supuestamente. Uno en ese momento no puede entrar a validar. La sorpresa fue cuando en la Fiscalía nos contaron después que era un arma de gas, que no era de fuego”, indicó la víctima del asalto.

Según las autoridades, la mayoría de los robos son cometidos con este tipo de armas deportivas o de juguete. La cifra es sorprendente.

Publicidad

El 80% de los atracos a personas los están haciendo con armas deportivas o de balines, que son idénticas a unas armas de verdad. Están cometiendo el hurto y además no los judicializan cuando los capturamos”, denunció el secretario de Gobierno de Sabaneta, Sebastián López.

Comunidad y autoridades pidieron la ayuda al gobierno nacional para incluir la restricción a este tipo de objetos en el nuevo código policial.

Publicidad

Por el momento, las  autoridades seguirán decomisando estas armas para evitar el accionar delictivo en las calles.

  • Publicidad