Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en Popayán ante el aumento de contagios de COVID-19 en niños

Siete menores de edad se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, tres con ventilación, entre ellos una bebé de tan solo tres meses.

Niños en UCI en Popayán

Hay preocupación por parte de las autoridades de salud de Popayán ante el aumento de contagios de COVID-19 en menores de edad.

Son niños entre los 4 y 9 años, inclusive una bebé de 3 meses, quienes reciben atención por coronavirus en el hospital Susana López.

Según el secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina, tienen el reporte de 7 menores delicados por COVID en dicha clínica.

Publicidad


Entre tanto, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San José permanecen 4 de los 9 pacientes que llegaron desde la semana pasada.

“Hay algunos pacientes que están en una condición crítica, que se mantienen estables con el soporte que se les ha dado ellos con cuadros leves o moderados”, manifestó la coordinadora UCI del Hospital San José, Yesica Bravo.

Publicidad

La situación preocupa a las autoridades de salud, por lo que le hacen un llamado a los padres de familia y cuidadores.

“Que los padres no se relajen porque uno ve mucho padre con los niños en la calle, sin tapabocas, relajados en las medidas y esto tiene unas implicaciones en esta pandemia”, agregó el secretario Ospina.

Popayán tiene una ocupación del 43,8% en las unidades de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19.

Publicidad

  • Publicidad