Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Preocupación en Villavicencio porque ya no hay unidades de cuidado intensivo disponibles

Unas 400 personas protestaron, al tiempo que las autoridades evalúan extremar las medidas restrictivas.

Las unidades de cuidados intensivos en Villavicencio están al tope. De las 176 camas disponibles que tiene la ciudad, todas están ocupadas, por eso estudian medidas para descongestionarlas.

“Tiene que ver con la habilitación de nuevas camas que son alrededor de ocho y con el fortalecimiento de algunos ventiladores Bipap de unidades de cuidados intermedios que garantizan que el paciente que llega con algún nivel de complejidad, pues obviamente sea atendido de manera concreta y rápida”, dijo el alcalde Felipe Harman.

Lo que le preocupa a las autoridades de la salud es que los pacientes que acuden a las clínicas llegan en alto estado de deterioro, por eso piden no dejar avanzar los síntomas.

“Pacientes hipertensos, pacientes cardíacos, pacientes diabéticos o pacientes renales totalmente descompensados, es decir, también están llegando tarde a este proceso de control y terminar en una unidad de cuidados intensivos”, explicó Tanya Lucero Cortés, secretaria de Salud de Vilavicencio.

La Alcaldía solicitará al Gobierno Nacional autorizar que se amplíe el confinamiento total, decretar la ley seca y extender el pico y cédula.

“Sí estamos pensando mejorarlas, sí estamos pensando en fortalecerlas y lo que sí es que tenemos que ser muchísimo más creativos que quedarnos con este toque de queda nocturno que a ciencia cierta se demuestra que no ha sido muy eficiente”, señaló Harman..

Publicidad

El alcalde le pide al Gobierno nacional que dote a la ciudad con más ventiladores, pues Villavicencio recibe pacientes de varios departamentos de la Orinoquía.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias