Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Preocupación por bajos niveles de embalse en Calima El Darién, Valle del Cauca

El panorama del embalse de Calima el Darién tiene en alerta al Valle del Cauca, ya que sus niveles han descendido de forma preocupante. Autoridades ambientales aseguran que es la primera vez que se presenta esta situación.
Las lluvias que se presentaron durante el pasado fin de semana no lograron aumentar los niveles del embalse como se esperaba. A la fecha, este solo reporta el 28,5 % de su capacidad.
"Hay un impacto ambiental muy fuerte, al bajar el lago, la parte de pesca y aves migratorias que llegan al municipio también baja", dijo Carlos Arturo Bedoya, de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de Calima El Darién.
Por su parte, el Gobierno departamental destacó que es necesario cuidar las cuencas hídricas de la región, debido a la sequía que se extenderá hasta el 2016.
"Habrá sequía en otros periodos más frecuentes hasta que el calentamiento global sea combatido por la comunidad de naciones", manifestó Alberto Ramos, el director departamental de Gestión de Riesgo.
Las autoridades ambientales reportaron también que el embalse de Salvajina hoy está solo en un 19,69 % de su capacidad.
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO