Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Preocupación por incremento de asesinatos de líderes sociales en Colombia

“Hay una alta dinámica de odio, de intolerancia que está detrás de esta ola de violencia”, asegura el director de Indepaz.

Thumbnail

Tres líderes sociales fueron asesinados en menos de 24 horas en Colombia y los crímenes ocurrieron en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. Las víctimas son Óscar Parada, Darío de Jesús Madrid López y Jesusita Moreno.

Según cifras reveladas por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), durante el mandato del presidente Iván Duque han sido “asesinados 930 líderes en Colombia, de los cuales 126 son lideresas sociales”.

Publicidad

De acuerdo con la organización, los departamentos más afectados por la violencia son Cauca, Antioquia, Nariño, Valle del Cauca y Putumayo.

“Es algo impresionante porque ya llevamos 84 líderes asesinados, la Defensoría del Pueblo registró 70 hasta mayo, de modo que la alerta es una alerta razonable porque la dinámica, además, contempla masacres y contempla desplazamiento forzado", comentó Camilo González Posso, director de Indepaz, en diálogo con Noticias Caracol Ahora.

Y agregó: "No es una situación ordinaria ni tampoco forma parte simplemente de una discusión de cifras, sino que son vidas humanas, una escalada de violencia en medio de la coyuntura electoral y por acción de grupos armados y de sicarios que se quedan en la oscuridad” .

Vea acá el análisis completo.

Publicidad

Le podría interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.