Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Preocupante aumento de agresiones contra mujeres y niños en Colombia, cada día hay 315 denuncias

Preocupante aumento de agresiones contra mujeres y niños en Colombia, cada día hay 315 denuncias

En un operativo que busca proteger a esta población, la Fiscalía imputará cargos a 1.952 personas de las cuales 729 ya tienen orden de captura.

El ente judicial, además, presentará un proyecto de ley para agilizar los procesos donde mujeres y niños son víctimas de violencia sexual, violencia intrafamiliar y feminicidio.

La violencia intrafamiliar es el tercer delito de mayor crecimiento en lo que va corrido del año y en los últimos 10 años las denuncias por este han aumentado en un 400%, informó la Fiscalía.

Entre el 1 de enero y el 16 de agosto del presente año se han registrado 72.900 procesos. Cali es la ciudad que presenta el mayor número de casos registrados en el país, que corresponde al 13.6% del total.

La Fiscalía detalló que por violencia intrafamiliar serán capturadas 440 personas, por violencia sexual, 241, y por feminicidio, 48.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.