Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Preocupante: cerca de 2 millones de niños en Colombia habrían dejado de estudiar por la pandemia

Según la ONG Save the Children, en América Latina la cifra es de 9.5 millones. Falta de acceso de salud y alimentos, otras de las problemáticas.

Un informe de la organización Save the Children, que se realizó con los datos que aportaron 25 mil niños, padres y cuidadores de 120 países, incluido Colombia, da cuenta de que el 80% de los niños ha aprendido poco o nada durante la pandemia del coronavirus.

“Aproximadamente 1.500 millones de niños y niñas han perdido su derecho a la educación. En América Latina se estima que son 9.5 millones de niños y niñas que han dejado de estudiar y que probablemente nunca vuelvan a estudiar y en Colombia se habla, aunque no hay cifras oficiales, entre de un millón 500 y dos millones de niños que estaríamos perdiendo sino reaccionamos a tiempo dándole las herramientas y materiales”, indicó María Paula Martínez, directora ejecutiva de Save the Children.

El acceso a la alimentación también se ha restringido. El 68% de los encuestados asegura tener problemas para acceder a varios productos por la falta de dinero y alzas en los precios.

“El 82 % de la baja de sus ingresos ha hecho que la canasta familiar también se vea afectada y estoy hablando para el caso de Colombia. Ya los alimentos que tú puedes conseguir no son los nutritivos y no son los que tú necesitas para tener las fuerzas para poder estudiar”, aseguró Martínez.

El 95 % de los encuestados manifestó barreras para acceder a los servicios de salud.

Publicidad

“Siete de cada diez personas vio dificultades en la posibilidad de acceder a un médico. Para las niñas adolescentes comprar o adquirir sus kits menstruales, y para los niños y niñas de conseguir medicinas y ser atendidos”, agregó.

Desde la organización hicieron un llamado al gobierno para reforzar las canastas de alimentos de los niños en el país.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO