Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupante panorama de explotación sexual a menores: “Entre más pequeños el pago es más alto”

Así lo denunció la directora del ICBF, Concepción Baracaldo, quien además añadió que hay hoteles en Medellín, Barranquilla y Cali que se prestan para este delito.

Preocupante panorama de explotación sexual a menores: “Entre más pequeños el pago es más alto”

En medio de un debate de control político en la comisión séptima de la Cámara, la directora del ICBF, Concepción Baracaldo, denunció que hay hoteles en Medellín, Barranquilla y Cali en donde extranjeros pagan para tener sexo con menores de edad.

"Y entre más pequeño es el niño más alto es el pago, eso ya es una realidad", agregó la funcionaria.

Es un flagelo que ha registrado cifras preocupantes en los últimos cinco años: 1.631 casos. Solo en el 2022, entre enero y octubre, 235 menores han sido víctimas de la explotación sexual comercial.

La Policía de Infancia y Adolescencia ha realizado 85 operativos relacionados con proxenetismo, que ha dejado 165 personas capturadas y judicializadas.

Publicidad

"Estamos trabajando de manera muy fuerte en lo que es la Costa Atlántica, Eje Cafetero, Antioquia; allí es donde hemos detectado más casos", indicó Martha Isabel Tovar, directora de protección del ICBF.

Sin embargo, a pesar de estos resultados, la directora del ICBF reseñó que ante esta situación la entidad lanzará este miércoles 7 de diciembre una estrategia conjuntamente con todas las entidades del Gobierno y la Policía de Infancia y Adolescencia para frenar este flagelo en Colombia.

Publicidad

  • Publicidad