Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupante situación de orden público en Cúcuta tras asesinato de 4 personas en hechos aislados

Según hipótesis de las autoridades, los hechos estarían relacionados con la presencia de grupos armados. Analistas, por su parte, señalan que se debe al microtráfico y disputas por el territorio en Cúcuta.

Violenta noche en Cúcuta

Una preocupante situación de orden público sucede en Cúcuta y su área metropolitana. Cuatro personas fueron asesinadas en hechos aislados en las últimas horas.

El más reciente homicidio se registró en el barrio Comuneros, cuando un hombre que se movilizaba en su camioneta fue alcanzado por un sicario que le disparó en varias oportunidades.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía de Cúcuta, expresó que tenía “información de que, aparentemente, se podría presentar una situación de negocios entre estas personas, al parecer unos malentendidos. Esta es una hipótesis, igual seguimos recibiendo información de testigos”.

Asimismo, en el sector de Los Patios fue asesinado otro hombre y en zona rural de Cúcuta, en las veredas Guramito y Llano Seco, otros dos cuerpos fueron hallados por las autoridades. Además, investigan la muerte de otra persona que estaba desaparecida.

Publicidad

“Fueron encontrados dos cuerpos de dos personas asesinadas con arma de fuego, al parecer, la presencia de grupos armados organizados como el ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia podría ser una de las hipótesis que se manejan en ese sentido”, precisó el coronel Juan Carlos Ramírez.

Según analistas, algunos de estos casos están relacionados con el microtráfico.

Publicidad

“Es una disputa por el territorio, tanto de la droga que va hacia Venezuela como el microtráfico en la ciudad de Cúcuta”, enfatizó el analista académico Édgar Niño.

De igual forma, agregó que “los grupos al margen de la ley están tratando de establecer una territorialidad que afecta, no solo a personas que están inmiscuidas en ese negocio, sino a todos los ciudadanos".

Frente a la situación, el secretario de seguridad ciudadana de la ciudad renunció. Los habitantes esperan que las autoridades les garanticen su bienestar.

En otras noticias de Cúcuta:
Seis policías activos, entre ellos el coronel Carlos Andrés García Suárez, subcomandante de Cúcuta, fueron capturados por presuntas irregularidades cometidas en la demolición de una casa en Pereira, Risaralda, el 18 de marzo de 2022.

Publicidad

Según la investigación, el inmueble había sido derrumbado porque supuestamente era usado para el tráfico de drogas.

No obstante, los dueños de la casa afirmaron que la decisión de demolerla ya había sido tomada porque había amenaza de ruina, y negaron que tuviera que ver con el expendio de drogas.

Publicidad

El inmueble derrumbado presuntamente hacía parte de un programa de lucha contra el microtráfico en el gobierno de Iván Duque. En el cuestionado operativo estuvo incluso el alcalde de la ciudad y exministro de Defensa, Diego Molano.

Pero los dueños afirmaron que se trataba de un montaje y que la casa “contaba con orden de derribamiento emanada de una Inspección de Policía por amenaza de ruina y no por actividades investigativas relacionadas con microtráfico, como se mostró ante los medios de comunicación", según el documento de la Fiscalía Penal Militar.

  • Publicidad