En el departamento de Santander se realizaron dos eventos en los que se registraron aglomeraciones y cientos estaban sin tapabocas. Hay preocupación por lo que algunos han llamado COVID-fiestas en pleno pico de la pandemia en Colombia.
Los eventos se realizaron en los municipios de Barbosa y Guadalupe y las autoridades salud de Santander han hecho un llamado a la ciudadanía para tener conciencia frente a las altas cifras de contagios de COVID.
Cabe destacar que durante el puente festivo de Reyes 16 municipios de Santander están en ferias y fiestas, condicionados a que los mandatarios locales exijan a los organizadores solicitar a todos los asistentes el carné de vacunación COVID con el esquema completo y hacer respetar la bioseguridad.
“Reiteramos el llamado a todos los municipios que en este momento están transcurriendo las fiestas a que hagan acatar los lineamientos del Ministerio de Salud frente a las aglomeraciones y protocolos de bioseguridad. Reiteramos el llamado al municipio de Barbosa y al municipio de Guadalupe a que estén cumpliendo esta normatividad”, dijo Felipe González, gerente de estrategia COVID en Santander.
Publicidad
En el