Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿COVID-fiestas? Preocupantes aglomeraciones en eventos en Santander

En los municipios de Barbosa y Guadalupe se registraron multitudinarias reuniones en las que no había ni distanciamiento ni tapabocas.

Preocupantes aglomeraciones en fiestas Barbosa y Guadalupe, en Santander

En el departamento de Santander se realizaron dos eventos en los que se registraron aglomeraciones y cientos estaban sin tapabocas. Hay preocupación por lo que algunos han llamado COVID-fiestas en pleno pico de la pandemia en Colombia.

Los eventos se realizaron en los municipios de Barbosa y Guadalupe y las autoridades salud de Santander han hecho un llamado a la ciudadanía para tener conciencia frente a las altas cifras de contagios de COVID.

Publicidad

Cabe destacar que durante el puente festivo de Reyes 16 municipios de Santander están en ferias y fiestas, condicionados a que los mandatarios locales exijan a los organizadores solicitar a todos los asistentes el carné de vacunación COVID con el esquema completo y hacer respetar la bioseguridad.

“Reiteramos el llamado a todos los municipios que en este momento están transcurriendo las fiestas a que hagan acatar los lineamientos del Ministerio de Salud frente a las aglomeraciones y protocolos de bioseguridad. Reiteramos el llamado al municipio de Barbosa y al municipio de Guadalupe a que estén cumpliendo esta normatividad”, dijo Felipe González, gerente de estrategia COVID en Santander.

En el informe del Ministerio de Salud este sábado se registraron 943 nuevos casos de COVID en Santander.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.