Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Prepárese y cuídese para vivir esta Feria de las Flores!

300715_policia_feria_flores.jpg

Anímese, salga de su casa y elija uno de los muchos escenarios que se han construido para disfrutar de la Feria de Flores, pero hágalo de manera responsable.
La Alcaldía de Medellín para garantizar el normal desarrollo de los 124 eventos y 420 actividades de la Feria de las Flores 2015, que se realizarán en la ciudad y sus corregimientos, entre este viernes y el 10 de agosto, creó el  Comité Operativo de la Feria de las Flores.
Está conformado por las Secretarías de Cultura Ciudadana, Hacienda, Gobierno y Derechos Humanos, Movilidad, Salud, EPM, Emvarias, Metrosalud y la Policía Nacional, bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) tienen diseñado un sistema de intervención y de seguridad.
El Dagrd dispondrá de 50 servicios con ambulancia, 15 médicos, 49 Técnicos en Atención Prehospitalaria, 150 voluntarios de los grupos de socorro, 150 integrantes de los Comités Barriales de Emergencia y 36 MEC (Módulos de Estabilización y Clasificación), que se ubicarán en los diferentes eventos, cuatro motos para atención prehospitalaria y 49 equipos de avanzada.
El dispositivo, en su totalidad, se compone de 700 personas para toda la Feria de las Flores, esto incluye el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, los grupos de socorro y el personal para logística y espectáculos.
Emvarias dispondrá de un dispositivo logístico y administrativo, que estarán al frente de la logística del servicio público de aseo antes, durante y después de los eventos programados.
La Secretaría de Salud, a través del módulo de la dependencia ubicado en el número único de emergencias 123, declarará la alerta hospitalaria para las clínicas y hospitales de la ciudad, a fin de que permanezcan disponibles para la atención de cualquier situación de emergencia que pueda provocar lesionados. 
En todos los grandes eventos se instalará un Puesto de Mando Unificado -PMU- con el fin de coordinar la respuesta institucional y operativa, en caso de presentarse alguna emergencia o situación crítica.
La Secretaría de Movilidad tendrá más de 500 agentes de tránsito, 20 supervisores de servicio y demás personal que realizarán operativos de control y regularán el flujo vehicular durante la Feria, apoyados por equipo logístico de grúas y camiones.
La Policía Nacional reforzará la seguridad en la Feria con 1000 hombres al servicio de la seguridad para estas festividades.

  • Advertisement