Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Presentan proyecto de ley para luchar contra paseo millonario en taxis

50d2ae6be0e4dc4a9677f1a6cf1682c5.jpg

Según el senador, la medida busca salvaguardar la integridad y el patrimonio de los usuarios de transporte individual o taxi, conductores, propietarios y empresas dedicadas a esta actividad y buscar un mejoramiento en las condiciones de este servicio.

"En los últimos dos años, más de doscientas personas han sido víctimas del llamado ‘paseo millonario' y en lo que va corrido del año tan sólo se han recibido 35 denuncias por este delito en la capital colombiana, según las cifras de la Policía Metropolitana. El proyecto pretende acabar con la piratería y obligar tanto a empresas afiladoras como a propietarios de taxis a que respondan solidariamente por los perjuicios causados a los usuarios durante la prestación del servicio", reveló el congresista.

Benedetti indicó que el proyecto establece como obligatoria para empresas y propietarios el sistema de localización GPS de sus taxis, los botones de pánico de cada vehículo, contratación laboral de los taxistas y pagos de prestaciones sociales, jornada laboral definida, póliza de seguro de vida para conductores, seguimiento del personal que conduce, entrenamiento en el Sena, exámenes especiales y requisitos para conducir este tipo de vehículos.

"La idea es que tanto empresas afiliadoras como propietarios hagan seguimiento del trabajo de los conductores, puedan monitorear el servicio vía internet y garantizar un servicio seguro para los pasajeros y así se eviten muerte innecesarias como la del agente estadounidense Terry Watson", dijo.

"Incluimos en la norma una exigencia al sector bancario y financiero para que adopte de manera inmediata mecanismos para restringir el retiro de dinero y hacer operaciones o transferencias en cajeros automáticos, entre las 22:00 horas y las 6:00 horas, por un valor máximo por día, equivalente a la mitad de un salario mínimo legales mensual vigente, hasta tanto el Gobierno Nacional vía reglamentaria considere levantar esta restricción", finalizó.

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO