Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Presentan proyecto Tren de Cercanías para doble vía férrea Bogotá-Cundinamarca

La  Alcaldía  de Bogotá y la Gobernacion de Cundinamarca presentaron el proyecto para hacer realidad el tren de cercanías, que beneficiaría a los capitalinos y a los habitantes de la Sabana.

Las administraciones distrital y departamental, junto con la empresa Transmilenio, dieron  a conocer el proyecto de factibilidad para el nuevo medio de transporte, que tiene por objeto hacer una doble vía férrea.

El alcalde Gustavo Petro describió la iniciativa como una “vía férrea cien por ciento eléctrica con toda la estación, incluido el municipio de Soacha hacia Facatativá pasando por Fontibón”.

Las tres entidades receptoras  evaluarán la propuesta con miras a  mejorar la movilidad no solo del Distrito Capital sino de los municipios vecinos de Cundinamarca.  

“Cuando esto sea realidad y se monte la primera persona en el primer vagón del tranvía habremos llegado a un sistema multimodal integrado y de alta capacidad que dignificara el transporte público mejorando la calidad de vida y las condiciones de todos”, agregó Petro.

El costo estimado para las obras es de 5 billones  de pesos , que se espera incluyan la construcción de los dos corredores, el sur entre la estación de la Sabana y Soacha, así como el de occidente entre Bogotá y  Facatativá.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO