Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presidente de Congreso descarta discutir reelección y alargar periodo de Santos

Roy Barreras, a la izquierda, junto a Juan Manuel Santos.
Roy Barreras, a la izquierda, junto a Juan Manuel Santos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se mostró de acuerdo el fin de semana pasado con la posibilidad de que el periodo de los jefes de Estado, así como el de alcaldes y gobernadores, sea de seis años, y acabar con la figura de la reelección.
Sobre el tema, el presidente del Senado, Roy Barreras, advirtió este lunes en Twitter que "será para primer semestre de próximo Gobierno y próximo Congreso quien la estudie (la propuesta)".
Barreras agregó que, "de propuesta de (ampliar mandatos por) 6 años queda: Solidaridad del Presidente con alcaldes en prórroga de periodos y que para consolidar la paz sólo necesita 2 años".
Algunos sectores políticos, como el que encabeza la exsenadora Piedad Córdoba, han insistido en la necesidad de que el periodo del presidente Santos, que culmina en 2014, se extienda dos años, hasta el 2016, para blindar el proceso de paz que adelanta con las FARC.
La idea, sin embargo, ha sido cuestionada. El expresidente Álvaro Uribe, por ejemplo, dice que no es necesario ampliar el periodo en pro de los diálogos con la guerrilla.  
Una encuesta reciente de la revista Semana revela que el 63% de los ciudadanos no estaría a favor de la reelección de Santos.

  • Advertisement