Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente declara guerra a organizaciones de contrabandistas

446c2cb366080a0217949c7c447e4798_1.jpg

Al término de una reunión de seguridad en Buenaventura, el primer mandatario explicó que el Gobierno irá tras las la eliminación de las organizaciones dedicadas al contrabando de toda clase de bienes y no solamente en contra de los individuos, y recalcó que "la guerra contra el contrabando va a ser frontal".

"Se van a acabar estas organizaciones porque vamos a ir detrás no solamente de sus cabezas, sino de sus testaferros, de los vínculos que tienen estas organizaciones con el comercio formal, porque hay muchas veces complicidad en el comercio formal", recalcó el jefe de Estado.

"Vamos a ir detrás de las entidades financieras que de una u otra forma puedan estar encubriendo o puedan estar coadyudando al lavado de activos", y también se incrementará la lucha en contra de la evasión fiscal con la que "roban a los colombianos", dijo el mandatario

En ese sentido, el mandatario anunció que se realizará una total reingeniería a la política anticontrabando. Para tal fin, la primera decisión es concentrar toda la coordinación del combate contra este delito en el director de la Polfa (Policía Fiscal y Aduanera), general Gustavo Moreno.

Publicidad

 

  • Publicidad