Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Presidente declara guerra a organizaciones de contrabandistas

446c2cb366080a0217949c7c447e4798_1.jpg

Al término de una reunión de seguridad en Buenaventura, el primer mandatario explicó que el Gobierno irá tras las la eliminación de las organizaciones dedicadas al contrabando de toda clase de bienes y no solamente en contra de los individuos, y recalcó que "la guerra contra el contrabando va a ser frontal".

"Se van a acabar estas organizaciones porque vamos a ir detrás no solamente de sus cabezas, sino de sus testaferros, de los vínculos que tienen estas organizaciones con el comercio formal, porque hay muchas veces complicidad en el comercio formal", recalcó el jefe de Estado.

"Vamos a ir detrás de las entidades financieras que de una u otra forma puedan estar encubriendo o puedan estar coadyudando al lavado de activos", y también se incrementará la lucha en contra de la evasión fiscal con la que "roban a los colombianos", dijo el mandatario

En ese sentido, el mandatario anunció que se realizará una total reingeniería a la política anticontrabando. Para tal fin, la primera decisión es concentrar toda la coordinación del combate contra este delito en el director de la Polfa (Policía Fiscal y Aduanera), general Gustavo Moreno.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO