Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Presidente del Concejo de Taminango, Nariño, fue asesinado por hombres armados

El presidente del Concejo de Taminango, Silvio Rosero, recibió varios impactos con arma de fuego. Autoridades desplegaron un plan candado para dar con el paradero de los responsables.

Asesinan al presidente del concejo de Taminango en Nariño

En el departamento de Nariño fue asesinado el presidente del Concejo de Taminango, Silvio Rosero Arteaga, quien fue abordado por hombres armados que llegaron hasta la instalación del recinto.

Hombres armados le dispararon por lo menos tres veces y le provocaron la muerte. Las autoridades desplegaron un plan candado para dar con el paradero de los responsables.

Jhon Rojas, gobernador de Nariño se pronunció sobre el asesinato del presidente del Concejo de Taminango.

“En horas de la mañana de hoy fue asesinado el presidente del concejo municipal de Taminango, Silvio Rosero. Rechazamos este crimen. Con la Policía Nacional se han iniciado las operaciones de plan candado para dar con los criminales que cometieron este delito. La solidaridad con la familia y con el municipio de Taminango. Esta es la grave situación que vive nuestro departamento en materia de orden público”, señaló Rojas.

Publicidad

En el departamento de Nariño la violencia no solamente cobra vidas, sino que también ya ha desplazado a más de 20.000 personas , según denunció el gobernador, todo esto debido a la crisis humanitaria que ya es crítica debido a los combates que por más de dos meses sostienen el ELN y las disidencias de las FARC.

“Ya hemos tenido 33 eventos que suman 18.673, más los 3.500 de lo que está ocurriendo hoy con Samaniego  y La Llanada, superamos los 20.000 desplazados en nuestros territorios”, indicó Jhon Rojas.

Publicidad

Asimismo, el gobernador le hizo un llamado al Gobierno del presidente Gustavo Petro “para hacer rápidamente un plan territorial, como lo propuso el Ministerio del Interior, pero tiene que ser de manera rápida y oportuna, la gente quiere regresar”.

“Tenemos que hacer una presencia integral y sostenible del Estado, necesitamos vías en buenas condiciones, proyectos productivos para que la gente pueda regresar con confianza y tranquilidad”, precisó.

Son más de 3.500 desplazados “con zozobra y desolación. Los cultivos están perdiéndose, los animales muriéndose y en el casco urbano toda la gente con la incertidumbre de cuándo regresar (…) hay zonas como Betania, como Buena Vista, donde hay presencia de grupos armadas al margen de la ley que se están disputando el territorio y son los que tienen en zozobra campos minados", explicó el alcalde de Samaniego, Óscar Pantoja.

Publicidad

  • Publicidad