Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Duque dice que se requiere un fiscal ad hoc para el caso Odebrecht

“Estoy listo a obrar, cuando me lo solicite la Corte Suprema, para presentar una terna”, aseguró el mandatario.

En entrevista con RCN Radio, mandatario añadió que “lo que queremos todos es que aquí se llegue hasta el fondo de la verdad y que haya sanciones ejemplarizantes contra quienes estuvieron detrás de ese escándalo”.

Su declaración tiene lugar luego de que se conocieron unos audios de Jorge Enrique Pizano, auditor del consorcio Ruta del Sol que falleció el 8 de noviembre pasado, los cuales indican que el ahora fiscal Néstor Humberto Martínez sabía de las irregularidades de Odebrecht desde 2015.

María Paulina Riveros, vicefiscal general, había hecho la solicitud de estudiar la posibilidad de un fiscal ad hoc., es decir, nombrado únicamente para este caso, con “ánimo de continuar aplicando estricto marco transparencia”.

Publicidad

Debido a su pasada relación con Corficolombiana, socia de Odebrecht en la Ruta del Sol, el fiscal general, Néstor Humberto Martinez, se había declarado impedido.

El dosier de denuncias de Jorge Pizano en el escándalo de Odebrecht “Más que fiscal se necesita Fiscalía Ad hoc”

Publicidad

Ante el escándalo que salpica a Martinez Neira, el procurador general, Fernando Carillo, señaló que “más que un fiscal ad hoc (delegado), lo que solicitamos es una Fiscalía ad hoc”.

Pero ¿que qué significa?

“Necesitamos una estructura ágil, efectiva, que sea capaz de adelantar las investigaciones y recibir lo que se ha hecho hasta el momento, pero una estructura que no dependa jerárquicamente de la Fiscalía actual”, aseguró Carrillo.

Publicidad

Vea, además: 

Publicidad

“No pudo resistir lo que se le vino por hacer lo correcto”: María Jimena Duzán sobre Jorge Pizano

  • Publicidad