Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Duque sanciona ley para que delitos sexuales contra menores no prescriban

El mandatario hizo una petición para que la JEP avance con las investigaciones sobre los abusos contra niños cometidos por actores del conflicto armado.

DUQUE-LEY-DELITOS-SEXUALES-CONTRA-MENORES.jpg

El presidente Iván Duque sancionó la ley que establece que los delitos sexuales contra menores de edad nunca dejen de investigarse, por ende, no queden impunes.

“Los violadores deben estar superalertas porque a partir de ahora van a ser investigados y juzgados en cualquier momento. Ya no va a haber impunidad. El peso de la ley caerá sobre ellos”, afirma Harry González, representante a la Cámara.

Para el mandatario, se marca un hito en la normatividad de Colombia. Sin embargo, le pide a la Justicia Especial para la Paz (JEP) que avance con las investigaciones deabusos contra menores perpetrados por los actores del conflicto armado. A los victimarios les hizo un llamado.

Publicidad

“Que se conozca la verdad pero, además, que quienes asuman la verdad no se queden solamente con lágrimas de cocodrilo, sino que le muestren a la sociedad que su contribución al aceptar esos crímenes sea que no ejerzan la función política porque hacerlo es revictimizar a quienes fueron lacerados por ellos”, manifestó Duque.

Por último, el mandatario se comprometió a sacar adelante dos proyectos que benefician a los menores del país: abolir el castigo físico y reglamentar la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores.

Publicidad

  • Publicidad