colombia
7:49 am - 23 de Enero de 2017

Presidente francés llegó a Bogotá para apoyar el proceso de paz

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

El presidente de Francia, François Hollande, llegó este domingo a Bogotá proveniente de Chile, para una visita de dos días con el propósito de reafirmar su respaldo al proceso de paz en Colombia.

Hollande arribó al aeropuerto militar Catam a las 21H20 locales (02H20 GMT) y fue recibido por la canciller colombiana María Ángela Holguín.

El mandatario francés, al que le restan cuatro meses para terminar su mandato, cumple una gira de cinco días por América Latina, la última de su gestión por esta región.

Hollande iniciará su agenda oficial el lunes en Bogotá, donde colocará una ofrenda floral en la histórica Quinta de Bolívar y luego se reunirá con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

Ese mismo día el gobernante francés asistirá junto a Santos al tradicional Teatro Colón para participar en un evento cultural que se realiza en el marco del Año Colombia-Francia 2017, luego del cual estará en una cena ofrecida por el gobierno colombiano.

El martes Hollande visitará una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización en las que se concentrarán los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), para iniciar el proceso paulatino de dejación de armas.

"La cooperación ha sido de gran ayuda para Colombia y en eso nos parece más que lógico que quieran ver cómo se inicia la implementación, cómo son esas zonas veredales", dijo Holguín a periodistas.

Por su parte, el guerrillero Pastor Alape, miembro de la dirección de las FARC, dijo el domingo en rueda de prensa que la visita del presidente francés representa "que la comunidad internacional entra a ejecutar su compromiso con el proceso de paz".

Colombia no recibía una vista de un presidente de Francia desde 1989, cuando el también socialista François Mitterrand se reunió en Bogotá con el jefe de Estado anfitrión Virgilio Barco (1986-1990).

Ver Comentarios

d