Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Gustavo Petro sobre emboscada en Neiva: “Es 90% probable que sean las disidencias”

El mandatario visitó el corregimiento San Luis, donde fueron asesinados siete policías. “Entre más se hable de paz, más hay que elevar la guardia”, aseguró.

“Es 90% probable que sean las disidencias”: presidente Gustavo Petro sobre emboscada en Neiva

El presidente Gustavo Petro estuvo en San Luis, corregimiento de Neiva en el que se registró elcruel ataque contra una patrulla de la Policía Nacional, hecho que dejó siete uniformados muertos. Desde allí aseguró que es altamente probable que los responsables de esta emboscada sean las disidencias de las FARC.

Es altísimamente probable que integrantes que llaman hoy disidentes en alguna de las formaciones haya sido responsable del atentado. Es ese tipo de disidencias las que tienen que responder por estos hechos. Se habla de Dagoberto Ramos, instalada más en el Cauca, o de Ismael Ruiz. Es muy 90% probable, la investigación tiene que continuar ahora ya en manos de la Fiscalía”, manifestó.

Asimismo, dijo que este tipo de acciones son un reflejo del incumplimiento del acuerdo de paz.

“La población está alterada en zozobra porque había construido la ilusión de la paz definitiva. Las inversiones llegaron muy pocas al territorio, es decir, en cierta forma ahí se observa el incumplimiento de un acuerdo de paz por parte del Gobierno, no lograr que esa región pueda prosperar como cualquier otra”, aseguró.

Publicidad

También señaló que “indudablemente, pretenden expandir el conflicto armado hacia ese tipo de territorios que fueron cuna de las FARC hace décadas, pero que hoy se encuentran en paz. No es con apoyo de la población que lo están logrando, es básicamente a partir del fortalecimiento que van obteniendo de rentas ilícitas que consiguen en otro tipo de territorios, a partir de la exportación de cocaína y oro ilegal”.

Finalmente, expresó que mientras más se hable de paz, más hay que elevar la guardia y estar listos desde muchos puntos de vista.

Publicidad

“Haremos un balance alrededor del proceso de paz, que apenas balbuceantemente se menciona y las circunstancias de violencia que existen en el país. Lo que hemos dicho a la Policía y a la cúpula militar es que, entre más se hable de paz más, hay que elevar la guardia, más cuidado hay que tener desde el punto de vista del accionar militar”, subrayó.

  • Publicidad