Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Presidente Iván Duque a los antivacunas: “Me parece que es una estupidez poner en riesgo la vida”

También se refirió a las consecuencias de decirle que no a la inmunización. Algunas personas que no quieren aplicarse ni una sola dosis le pidieron “respeto”.

“Me parece una estupidez poner en riesgo la vida”, dice Iván Duque a los movimientos antivacuna

Desde la ciudad de Cartagena, el presidente Iván Duque se pronunció sobre los movimientos antivacunas y expresó que le “parece que es una imbecilidad, una estupidez poner en riesgo la vida al no vacunarse”.

Además, el jefe de Estado habló de las consecuencias que ha llegado a representar el no vacunarse y recordó a "algunos influencers antivacunas que murieron por COVID".

Ante la polémica que desataron los términos utilizados por Iván Duque, algunas personas le pidieron al mandatario que respete sus derechos.

Debe recordar que tenemos derecho a una libertad irrenunciable, lo que implica que las medidas normativas, legislativas o reglamentarias no afectan el ejercicio de la libertad que tengo sobre mi cuerpo”, indicó una ciudadana que se abstiene de aplicarse la vacuna.

Publicidad

Para los constitucionalistas, la decisión es de cada ciudadano de acuerdo a lo que consideren más oportuno y necesario frente a sus creencias y posibilidades.

Mientras tanto, politólogos consideran que las declaraciones de Iván Duque tienen como fin aumentar los índices de vacunación ante el aumento de contagios por coronavirus en el país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.