Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Petro firma la extradición del hermano de Piedad Córdoba

Álvaro Córdoba sería enviado a Estados Unidos este jueves, según fuentes del gobierno.

Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, será extraditado a Estados Unidos

Este miércoles, 7 de septiembre de 2022, el gobierno del presidente de Gustavo Petro autorizó la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba.

Córdoba es requerido por una corte de los Estados Unidos para que responda por supuesta conspiración para traficar cocaína.

Cabe recordar que Álvaro Córdoba fue capturado el 2 de febrero de 2022 en Medellín, junto con otras personas pedidas también en extradición.

Álvaro Córdoba Ruiz fue detenido luego de ser señalado de pertenecer a una red de narcotráfico vinculada con alias ‘Gentil Duarte’, comandante de las disidencias de las FARC, y un mes más tarde el Departamento de Estado de EE. UU. formalizó la solicitud de extradición.

Ante estas acusaciones y luego de la captura, Piedad Córdoba salió en defensa de su hermanoy aseguró que se trataba de una persecución política.

Publicidad

“Basta de persecución política contra mí y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial”, trinó Piedad Córdoba en su momento.

El miércoles 17 de agosto, seis meses y medio después de la detención, la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a los Estados Unidos de Álvaro Córdoba por el delito de narcotráfico.

Publicidad

Ahora, tras casi un mes de la determinación del alto tribunal, el gobierno del presidente Gustavo Petro autorizó que el hermano de Piedad Córdoba fuera entregado a la justicia del país norteamericano.

Así las cosas, se prevé que Álvaro Córdoba sea enviado a Estados Unidos este jueves.

  • Publicidad