Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Petro dice que el Gobierno no comprará más Bienestarina para alimentación de niños en Colombia

Para el presidente, desde el ICBF se está cometiendo un grave error porque la Bienestarina es un producto importado y los menores en el país deben ser alimentados con productos del campo colombiano.

Presidente Gustavo Petro anunció que el Gobierno no comprará más bienestarina

Al instalar la olla comunitaria en Magangué, Bolívar, el presidente Gustavo Petro dijo que el hambre de los niños no se combate dándoles Bienestarina importada y costosa para el Estado.

Por lo tanto, mandatario le ordenó al director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Javier Pava Sánchez, que implemente la creación de cooperativas para comprar las cosechas de los campesinos, y poder llevar comida a las zonas más críticas del país.

Petro dejó claro que a partir de la fecha es el último día que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) comprará Bienestarina porque los alimentos de los niños de se tienen que producir en el campo colombiano.

"Cuando el ICBF entrega Bienestarina está cometiendo un grave error porque la Bienestarina es un producto importado al por mayor, hay un contratista, y eso lo reparten a los niños donde no se la roban, pues no", afirmó el jefe de Estado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad