Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presidente Santos firmó contrato para construcción de 309 viviendas en Salgar

110715_salgar.jpg

El presidente Juan Manuel Santos firmó este sábado el contrato de adquisición de predios y el diseño de 309 viviendas para la reconstrucción del municipio antioqueño de Salgar, afectado por una avalancha el pasado 18 de mayo. 
Para tal fin, quedó conformada una alianza público-privado-social, en la cual intervendrán el Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Salgar y las fundaciones Antioquia Presente, Argos, Bertha Martínez Jaramillo y Fraternidad Medellín.
Con miras a la adquisición de predios y diseño de las mencionadas viviendas –245 urbanas y 64 rurales–, el próximo martes se realizará el primer giro de recursos por un monto de 2.300 millones de pesos.
Para la construcción de las viviendas rurales el Ministerio de Agricultura aportará 2.700 millones de pesos, adicionales a los recursos aportados por el Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres.
El evento tuvo lugar en la Institución Educativa Julio Restrepo en el barrio La Habana del municipio de Salgar y contó con la participación del Jefe de Estado, el Ministro de Vivienda, la directora del DPS, la Alcaldesa, el Gobernador y otros funcionarios.

  • Advertisement