Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Pretelt y su esposa, investigados por posible compra irregular de predios

La Fiscalía General de la Nación estableció que el magistrado Jorge Pretelt Chaljud y su esposa Martha Ligia Patrón adquirieron, en 2000 y 2003, los predios, que al parecer fueron objeto de apropiación y desplazamiento forzado por parte de paramilitares, de La Corona (66 hectáreas) y Alto Bonito (46 hectáreas).
El ente investigador busca establecer si en esta compraventa, en la que aparecen Pretelt Chaljud y Patrón López, se cometieron también los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado de población civil, lavado de activos agravado,  destrucción y apropiación de bienes protegidos.
De igual forma, el fiscal ordenó que se compulsen copias ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara, para que esa corporación determine si la compra de los predios es relevante, desde el punto de vista penal, en relación con el magistrado Jorge Pretelt Chaljud.
Martha Ligia Patrón, que figura como compradora de al menos dos predios, será citada a interrogatorio el próximo viernes 27 de marzo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO